
Pero la estrella de este mes es, sin duda alguna, el nuevo trabajo del productor Matthew Herbert. Un porpento de técnica y riesgo, siempre al servicio de la composición, sin olvidar el pop y sobre todo lo demás: unas melodías irresistiblemente bailables.
Herbert - Scale
[K7!, 2006]
Se agradece que retome las estructuras más pop en las canciones de Bodily Functions o su más reciente y deliciosa colaboración con Roisin Murphy. Sin abandonar una producción brillantísima, donde los ruiditos, cachivaches sampleados y ritmos house se funden con naturalísima armonía con los arreglos orquestales y con la deliciosa voz (en su mayoría, aunque entre otras) de su habitual colaboradora Dani Siciliano.
Hay motivo. Hay hilos políticos sustrato de la elaboración del disco: el petróleo, Blair, Bush, la vorágine de nuestros ways of life ... ¿lujosos, aburguesados e irresponsables? ... no seré yo quien lo diga ... dejaremos esto de lado, cada uno con la suya.
Hay motivo. Hay canciones. Uuuhh!!! las canciones, ¡ qué canciones ! La apreciación es precipitada (seguro, como siempre, no me importa) para uno de los mejores discos del año.
Simplemente, memorable.
www.herbert-scale.com